Mscaras de Buceo de cara completa

ℹ️ Consejos para cuidar tu máscara

¿Has comprado o vas a comprar una máscara de buceo?

En este blog, te vamos a indicar todas las cosas que debes de saber sobre el uso de una máscara de buceo.

⭐ Máscaras de snorkel

Empecemos con la elección de la máscara.
Hoy en día tenemos máscaras de buceo de un solo cristal panorámico que proporcionan un mayor campo de visión y que ajustan perfectamente a tu cara.
Este tipo de máscaras además son más cómodas ya que no existe separación sobre el puente de la nariz.

Buceador con Máscara de buceo
Buceador con Máscara de buceo

Sabéis que una de las principales razones para bucear es contemplar lo que hay bajo el agua, disfrutar de las vistas, los peces, los corales y colores de la fauna submarina.

Para poder disfrutar plenamente de todo esto, es imprescindible tener la máscara bien limpia y libre de el molesto vaho.

Ahora os explicaremos cómo tener la máscara perfectamente limpia. Para ello os descubrimos las diferentes formas y métodos que harán de vuestra máscara y vuestra experiencia submarina todo un placer.

Cómo hay que limpiar las gafas de buceo para que no se empañen?

Existen diferentes métodos, pero aqui os explicamos los trucos más simples, sencillos, económicos y eficaces.

El vaho que producimos al exhalar algo de aire por la nariz, suele empañar nuestra máscara y dejamos de tener una visión clara.

Da igual que intentemos frotar con la mano el vaho formado ya que no va a desaparecer de esta forma.

Lo más práctico suele ser quitarnos la máscara y pasarla por agua, pero claro si estamos a cierta profundidad esto suele ser incómodo e incluso peligroso.

💦 Como evitar el vaho

¿Hay algún truco para evitar este molesto empañamiento?

Efectivamente hay varios trucos, pero el más sencillo,eficaz y rápido es utilizar la saliva, (aunque suene escatológico).

Que consiste en echarle saliva la parte interior y expandir con la yema de los dedos por toda su superficie, para después aclarar con agua.

Este truco por contra, tiene una parte negativa que es en algunos casos la excesiva acided de la saliva junto a su ph y hagan que no funcione bien este método y que además, se depositen bacterias que pueden perjudicar a nuestros ojos.

Producto antivaho para máscara de buceo
Producto antivaho para máscara de buceo

Si frotamos una patata pelada sobre el cristal también podemos conseguir evitar que la máscara se nos empañe antes de iniciar una inmersión, ya que el almidón de la patata es un excelente anti-vaho.

Poner una gotas de producto antigrasa en en agua, calentarla unos minutos y sumergir la máscara, hace que se cree una pelicula protectora que también evitará la formación de vaho.

Otro elemento que podemos utilizar es el champú neutro para niños. Simplemente apalicar en las dos superficies unas gotas, expandirlas con los dedos y después aclarar con agua, es un buen truco rápido y barato que nos soluciona facilmente este problema.

Para una mayor eficacia se recomienda utilizar un gel antivaho, el cual eliminará por completo los cristales empañados.

Buceadora con Máscara de buceo
Buceadora con Máscara de buceo

Las diferencias de temperatura corporales también son un factor desencadenante del vaho, por lo que recomendamos mojar la cara con agua, para igualar la temperatura y asi evitar que se empañe la máscara facilmente.

☀️ Cuidado con el sol

También os recordamos que una exposición prolongada a los rayos de sol, y al agua salada pueden deteriorar los elementos de la máscara, es por eso que recomendamos que la laven con agua dulce después de su uso marino.

Espero que estos consejos y trucos os hayan servido para mejorar vuestra cultura submarina y si además lo acompañais con una cámara GoPro Hero, vuestra experiencia será inolvidable. Os deseamos un buen viaje acuático.

Últimos modelos de máscaras de buceo
Tienda online de máscaras de buceo
Summary
Mantenimiento de la máscara de buceo
Article Name
Mantenimiento de la máscara de buceo
Description
Ahora os explicaremos cómo tener la máscara perfectamente limpia.Para ello os descubrimos las diferentes formas y métodos que harán de vuestra máscara y vuestra experiencia submarina todo un placer.
Author
Si te ha gustado el contenido de esta página, por favor deja tu votación y compártela con tus amigos/as. Eso nos ayuda mucho. Gracias :)
Mantenimiento de la máscara de buceo
5 (100%) 8 vote[s]

Subir